• Actividades
    todo Año

    Clima.

    Villa La Angostura posee el clima húmedo de la Cordillera Patagónica con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño.
    El reparo de los cerros y la vecindad de los lagos determinan un microclima. Durante los meses de Mayo y Junio se producen las primeras nevadas y en Julio, Agosto las más copiosas, alcanzando alturas de 50 cm. en la localidad.
    La temperatura media anual llega a los 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.
  • Salidas sugeridas

    Bosque de Arrayanes

    Bosque de Arrayanes
    A 12 km de Villa La Angostura, en la Península de Quetrihué, encontramos un paisaje único en el mundo, Los Bosques de Arrayanes que se encuentran al sur de Villa La Angostura en el Lago Nahuel Huapi. El nombre científico del arrayán que es una rareza ecológica se denomina Myrceugenella apiculata, se trata de un árbol nativo de llamativa belleza, su corteza es de color canela y está cubierta de manchas irregulares blancas, es fría pero a la vez muy suave al tacto, es característico de los bosques de la región andino patagónica y suele crecer a orillas de los lagos y ríos, es de muy lento crecimiento, alcanza alturas de 12 a 15 metros y su tronco llega a tener unos 50 centímetros de diámetro. Otras especies acompañan en este parque al Arrayán, ellas son el Palo Santo, el Maitén, el Laurel y el Canelo. Entre las aves habitantes del bosque se encuentran el Zorzal Patagónico, el Chucao; entre los mamíferos el Zorro Colorado, el Zorrino, el Pudú, y el Huillín. Este lugar puede ser visitado desde Villa La Angostura a través de un sendero peatonal.
  • Salidas sugeridas

    Puerto Manzano

    Puerto Manzano villa la angostura
    Continuando en dirección al Cerro Bayo por la RN 231. Se transpone el arroyo Piedritas y posteriormente se dejan atrás los accesos al centro invernal Cumelen y Bahía Las Balsas, luego de los cuales se cruza el puente sobre el arroyo Bonito y el camino de acceso a Puerto Manzano, paraje desde el cual, el camino comienza a circular cercano a la costa del lago Nahuel Huapi, faldeando las boscosas laderas que descienden al espejo. En este atractivo lugar se encuentra un camino interno en el que predomina el bosque de coihues y ciprés, junto a especies de pinos, álamos y manzanos. Tras recorrer 2km. de este camino, se observan distintas propiedades privadas de arquitectura típica, luego se llega al Complejo turístico Bahía Manzano y a la bahía que da nombre al lugar, ubicada sobre la costa Este del Lago Nahuel Huapi, frente a ella se destaca la playa Muelle de Piedra, llamada así por su formación rocosa. El lugar fue poblado desde fines del siglo pasado, en 1920 existió un negocio de ramos generales atendido por dos suizos que luego de unos años vendieron la propiedad. También aquí funcionó uno de los aserraderos de la zona que en la década del 40 fue adquirido por una compañia que amplió la forestación y realizó el primer loteo y urbanización.
  • Salidas sugeridas

    Camino 7 Lagos

    camino siete lagos
    A 11 km. de la villa, por Av. Siete Lagos Ruta 231, se empalma la Ruta 234 o Camino de los Siete Lagos, hacia San Martín de Los Andes distante a 110 km. Este sinuoso camino atraviesa densos bosques de enormes coihues con algunos tramos de montaña. Pasa por el lago Espejo y por la cabecera norte del lago Correntoso, en cuyo margen se encuentra Ruca Malén, un antiguo hotel. Luego del puente, a la izquierda, sale el acceso al lago Espejo Chico. Más adelante se encuentra la rústica y pintoresca Hostería 7 Lagos de la familia Quintupuray. Al llegar a El Portezuelo se encuentra el empalme con la RP 65 que conduce a Villa Traful. Continuando el camino entre bosques y con el río Pichi Traful a la izquierda aparece el Lago Escondido y más adelante se llega a los lagos Villarino y Falkner, el primero vuelca sus aguas a través de un arroyo al lago Falkner que se encuentra a la derecha de la ruta. Otros lagos de este circuito son el Hermoso y el Machónico, último antes del empalme con la RP 63 (a confluencia por paso Córdoba) arribando unos 20 km. más adelante a San Martín de los Andes, a orillas del Lago Lácar.
  • Salidas sugeridas

    Cajon Negro

    cajon negro villa la angostura
    Se puede llegar a este apacible valle desde distintos puntos de partida a convenir en una charla con un guía que aconsejará e informará sobre el más conveniente. Desde el valle rodeado por los cerros Inacayal (1840m) , Belvedere (1685) y Filo Belvedere (1685m) se pueden hacer distintas caminatas por sus alrededores, por ejemplo, llegar hasta el nacimiento del Arroyo Las Piedritas o simplemente acampar y gozar de la flora y la fauna. Al descender la picada más utilizada atraviesa un lengal achaparrado que da una idea de la altura (1400 a 1600 m) y que luego toma la forma arbórea. Durante la marcha se escucha el sonido del agua proveniente del Arroyo Las Piedritas, que forma la Cascada Inacayal y sigue su curso hasta desembocar en el lago Nahuel Huapi. Se cruzan pequeños chorrillos de agua cristalina y es posible escuchar y ver varios tipos de pájaros que anidan entre el follaje como el pájaro carpintero austral de copete rojo. La caminata demanda entre 3 y 4 horas, siendo el verano la mejor época para realizarla, aunque el otoño presenta los más bellos colores.
Direccion
Cacique Antriao 2076 (km. 2117.5 Ruta 40) Villa La Angostura | Neuquen
GPS
lat. -40.741262 long. -70.663556
Telefonos
(+054) 0294 449-5149 | 0294 154-728153
Email

Nuestras Cabañas se encuentran ubicadas en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina.

Tomando como referencia el cruce del Automóvil Club Argentino en el centro de la ciudad, se debe tomar la ruta 231 hacia San Martín de los Andes. Partiendo de ese punto de referencia son 3,5 Km. hasta el cruce con la calle Traful. Doblar a la derecha, 3 cuadras hasta la calle Cacique Antriao.